martes, 16 de febrero de 2021

Comenzaron las jornadas internacionales EL CAMINO PRINCIPAL ANDINO - QHAPAQ ÑAN. Itinerario Cultural Transnacional.

El 10 de febrero se llevó a cabo la primera sesión del ciclo de jornadas internacionales EL CAMINO PRINCIPAL ANDINO - QHAPAQ ÑAN. Itinerario Cultural Transnacional. De la conceptualización a la gestión organizado por OEI Argentina y la Federación Internacional de Centros CICOP.

El primer expositor fue Ciro Caraballo PerichiEspecialista en Planes de manejo y participación social en sitios patrimoniales, bajo el título “Qhapaq Ñan. El discurso patrimonial de un itinerario cultural en clave multinacional” 

La apertura estuvo a cargo de Luis Scasso, Director de OEI Argentina y Nani Arias Incollá, Presidenta Ejecutiva Internacional CICOP.  

Participaron de la charla más de 200 personas de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Mexico y otros países de Iberoamérica. 

El 17 de febrero a las 15hs (Argentina) Caraballo Perichi brindará la segunda parte de su exposición titulada  Qhapaq Ñan. De la emocionante teoría a la angustiante práctica de la gestión del sitio” 

Podés inscribirte haciendo click aquí 



Maria de las Nieves Arias Incollá 

Ciro Caraballo Perichi




La Federación Internacional se constituyó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en el año 1994, en ocasión de la celebración del II Congreso Inter-nacional de Patrimonio Arquitectónico y Edificación. En marzo del 2015 obtuvo personería jurídica, estando inscripta en el Ministerio del Interior de España, bajo la Identificación Fiscal G7665025.

Constituye la agrupación de todos los CICOP nacionales que se crean al am-paro de sus estatutos y promueve la colaboración, la integración y la coor-dinación entre los distintos centros nacionales.







SEDE OFICIAL

Casa de los Capitanes

C/Obispo Rey Redondo 5,

38201 - San Cristóbal de la Laguna

Tenerife

España


vista 360º






No hay comentarios: