miércoles, 15 de julio de 2015

Víctor Rebuffo “Impresiones de un hombre moderno”


Llega la muestra del artista
 Víctor Rebuffo

“Impresiones de un hombre moderno”





La Maestría en Curaduría en Artes Visuales (MCAV) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la muestra “Impresiones de un hombre moderno” del reconocido artista moderno Víctor Rebuffo. La exposición estará abierta al público en la sala 1 del Muntref Artes Visuales, sede Caseros, del 29 de julio al 18 de octubre, Lunes a domingo de 11 a 20 hs. Con entrada libre y gratuita. Para más información: muntrefeducacion@untref.edu.ar



Se trata de un proyecto curatorial centrado en el trabajo de Víctor Rebuffo, llevado a cabo por un equipo de estudiantes de la MCAV con el seguimiento de Cristina Rossi, profesora de la maestría. El proyecto, fue llevado a cabo a partir del rastreo de obras en colecciones públicas y privadas, lectura y análisis de los trabajos y textos de y sobre el autor.



La exposición, a cargo del equipo curatorial de la maestría integrado por Belén Catalano y Jonathan Feldman, es un proyecto que supera el relato cronológico para trazar la biografía del artista ligada centralmente a las exploraciones plásticas y a las configuraciones iconográficas que realizó a partir de la realidad contemporánea.



ü Visitas Participativas para grupos escolares: Lunes a viernes - 9hs, 10:30hs, 13:30hs y 15hs

ü Talleres de Producción Artística: Lunes y miércoles - 9:30hs y 13:30hs

ü Recorridos participativos para adultos: Sábados - 15:30hs y 16:30hs / Domingos 16:30hs 

ü Taller para chicos/as y familia: Sábados 16hs - Vacaciones de invierno: Martes 21 y 28 de Julio y jueves 23 y 30 de Julio - 16 a 17:30hs

ü Recorridos participativos para instituciones de educación no formal: Lunes, miércoles y viernes - 10:30hs y 13:30hs





Sobre Víctor Rebuffo:

Nació en 1903 en Turín (Italia). Profesor de Dibujo. En 1927 se inicia en las técnicas del grabado. Sus obras figuran en museos del país y del exterior. Director Técnico Artístico de Ediciones Peuser y Profesor Extraordinario de la UNT. El Grabado Argentino, (Primer Premio del Concurso de Películas del FNA y la Dirección Nacional de Cultura). En 1963, el mismo director dirige el cortometraje Rebuffo, por el que se le concede el Premio Municipal Cabildo de Oro del Festival Internacional del Fondo Nacional de las Artes (PK). Su labor de ilustrador se proyectó a las ediciones de carpetas y plaquetas, con textos de poetas y prosistas. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y del FNA. Falleció en 1983.

No hay comentarios: