lunes, 27 de junio de 2016

Festival Sabato en Santos Lugares

Impresionante convocatoria logra este fin de semana el Primer Festival Sábato en Santos Lugares, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Con la idea de honrar su memoria y reivindicar sus valores, haciendo foco en su pertenencia al barrio, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, organizan la primera edición de este evento anual, que celebra el nacimiento del célebre escritor argentino Ernesto Sábato. Graciela Fernández Meijide, Aldo Sessa, La "Tigresa" Acuña, Osvaldo Granados, Teresa Gonzales, Juan Sasturain, Sara Fascio, Luis Brandoni, Esmeralda Mitre, Florencia Raggi, Gonzalo Heredia, Tomás Abraham, Martín Kohan, Diego Frenkel y Federico Andahazi, entre otros, han acompañado esta primera edicíon del festival.



Este festival urbano gratuito se desarrolla conectando los lugares que marcaron su vida: la estación Santos Lugares del Tren San Martín, la plaza de Santos Lugares, su calle Langeri al 3100, el Club Defensores de Santos Lugares y, como epicentro, su casa, con letras, música, teatro, cine, gastronomia y cultura en las calles. Un fin de semana al aire de libre con grandes artistas reunidos para rendir homenaje al hombre y al artista que, con su compromiso y talento, ha marcado la historia y la democracia de nuestro país. Feria del libro, conciertos, teatro, muralismo en vivo, charlas con actores, talleres participativos para grandes y chicos, milonga, debate con escritores, food trucks , espacio Conadep, experiencias 3D, exposiciones de arte y performances de artistas consagrados y estudiantes del distrito, son alguna de las propuestas del festival. Más información en www.festivalsabato.com.ar



"Llegué a este lugar porque pienso que la gran ciudad es el producto último y siniestro de la civilización tecnólogica. Y que una comunidad a escala del hombre, como todavía lo sigue siendo cualquier barrio tranquilo de Buenos Aires, es lo único que vale la pena conservar, la sola forma de convivencia que nos ha de salvar de la total alienación" (Ernesto Sábato)

No hay comentarios: