lunes, 11 de mayo de 2015

8º Edición del Premio Trayectoria 2015 SCA - BATIMAT EXPOVIVIENDA - Arqto. Javier Sánchez Gomez

 Edición del Premio Trayectoria 2015 SCA -  BATIMAT EXPOVIVIENDA - Arqto. Javier Sánchez Gomez 
El jueves 21 de mayo, a las 19,30hs, en el Auditorio del Pabellón Azul, de la Rural, se entregará el Premio Trayectoria SCA-Batimat Expovivienda 2015, en esta edición al Arq. Javier Sánchez Gómez. El premio Trayectoria se ha consolidado como uno de los más prestigiosos dentro del campo de la arquitectura argentina. Su propósito es destacar la labor de un profesional cuyo trabajo haya influenciado tanto en la disciplina como en la comunidad en su conjunto. El proyecto de arquitectura, la producción de diseño, el planeamiento urbano, la crítica arquitectónica, la historiografía, la teoría y la enseñanza son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la distinción dentro del campo profesional. En ediciones anteriores los galardonados fueron; en forma conjunta en 2008 los arquitectos Clorindo Testa y Mario Roberto Álvarez, en 2009 el Arq. Justo Solsona, en 2010 el Arq. Juan Manuel Borthagaray, en 2011 el Arq. César Pelli, en 2012 el Arq. José Antonio Urgell y el Arq. Roberto Frangella en la edición 2013 y al Arq. Raúl Rivarola en la edición 2014.

Los socios SCA contarán con el beneficio de ingresar a la feria sin cargo retirando la entrada por la Secretaría de la entidad.

                                                                   Javier Sánchez Gómez

1936, Buenos Aires
Arquitecto graduado en 1962 en la Universidad de Buenos Aires. Dentro del Estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry, Vinson Arquitectos realiza tareas de proyecto, trabajando especialmente en temas relacionados a grandes conjuntos de vivienda urbanos y suburbanos, urbanizaciones y centros de recreación. Profesor Titular Consulto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en el Taller Vertical de Arquitectura Sánchez Gómez - Berdichevsky - Lopatín - Amette, de primero a quinto año. Fue Secretario Académico de la misma y durante dos periodos, representante del Claustro de Profesores en el Consejo Directivo. Como integrante del Colegio de Jurados y Asesores de la Sociedad Central de Arquitectos, fue jurado en numerosos concursos de arquitectura.



Estatuilla: obra de Antonio Pujia
Antonio Pujia, escultor ítalo-argentino, uno de los más importantes artistas contemporáneos de la Argentina.
Su obra está realizada en diferentes metales fundidos, como bronce, plata y oro y también en mármol. Se formó con grandes maestros como A. Lagos, T. Troiani, A. Bigatti, Fioravanti e Rogelio Yrurtia entre otros.
Recibió el título de Profesor Nacional de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y el de Profesor de escultura en la Escuela superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova. Obtuvo varios premios, entre ellos el Gran Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano en 1959, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas en 1960, la Bienal Alberto Lagos en 1961, el Gran Premio del Fondo Nacional de las artes en 1964 y el Diploma al Mérito de los Premios Konex en 1982, entre otras distinciones.
Realizó más de 50 exposiciones individuales desde 1962.

No hay comentarios: