domingo, 23 de septiembre de 2012

Primeras Jornadas sobre Patrimonio y Turismo Cultural denominadas "CONSERVACION E IDENTIDAD URBANA: una apuesta al futuro"


Primeras Jornadas sobre Patrimonio y Turismo Cultural denominadas 
"CONSERVACION E IDENTIDAD URBANA: una apuesta al futuro" 
que estamos organizando conjuntamente la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco y la Revista HABITAT para los próximos días 25 y 26 de octubre de 2012 de acuerdo al Programa de actividades adjunto. 

La Revista HABITAT -que ya cuenta con 18 años en la Argentina.- se especializa en la difusión de trabajos de recuperación y reciclaje, restauración de edificios, las tecnologías apropiadas para realizarlos, habiendo incorporado, asimismo, los suplementos Turismo Cultural, Habitat sustentable y Habitat Responsabilidad Social Empresarial. 

Estamos abocados a la tarea de realizar unas jornadas que acerquen a los funcionarios municipales, miembros de entidades profesionales, culturales, civiles y comerciales de la región, docentes y público en general a diversos profesionales expertos en los temas de referencia quienes expondrán sobre los mismos, aportando sus conocimientos en pro de generar conciencia acerca del valor del patrimonio cultural y su importancia en el desarrollo regional. Asimismo, se llevarán a cabo algunas disertaciones a cargo de empresas que darán a conocer sus tecnologías y productos innovadores en al campo de la restauración y reciclaje en un marco de una jornada de trabajo expositivo y de encuentro más abierto al contacto cara a cara entre los empresarios y los profesionales. 
Para ello hemos convocando a diversos profesionales, expertos con una amplia experiencia en el tema y con los deseos de compartir la misma con los concurrentes, así como a diversas facultades de arquitectura de Córdoba y Santa Fe. También habrá un panel de artesanos en el que estarán presentes varios artesanos relacionados con la preservación y conservación. 
El mismo contará con el apoyo y presencia de empresas del rubro y sus representantes, que vienen acompañando esta propuesta de establecer un contacto directo, mejor y más fluido con los profesionales en jornadas similares en toda Argentina. 
Aclaramos que estas Jornadas (días jueves 25 y viernes 26) no tendrán ningún costo para los asistentes. En tanto, se organizará un recorrido turístico de patrimonio cultural para el día sábado 27 por la mañana culminando con un almuerzo, cuyo recorrido y costo les enviaremos en una próxima comunicación así como algunas referencias de alojamiento en la ciudad.

No hay comentarios: