lunes, 22 de febrero de 2010

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1- Convocatoria para cubrir 108 cargos docentes en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.
La Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño convoca para cubrir 108 cargos docentes. Inscripciones a partir del 15 de febrero.
Mas información en www.mdp.edu.ar/arquitectura
Consultas por e-mail:faudacad@mdp.edu.ar faudconcursos@yahoo.com
2- Profesores en restauración y conservación para proyecto de A-RSF en Orán
(Argelia)

A-RSF busca profesores que vayan como cooperantes al proyecto de cooperación: “Formación y capacitación de técnicos especializados en restauración y conservación de bienes culturales” en la escuela de Bellas Artes de Orán (Argelia)
Restauradores Sin Fronteras (A-RSF), en el marco de la cooperación al desarrollo, dio inicio el pasado mes de noviembre a la tercera fase del proyecto: “Formación y capacitación de técnicos especializados en restauración y conservación de bienes culturales” en la escuela de Bellas Artes de Orán (Argelia).
http://www.a-rsf.org/recursos/empleo-y-becas/ano-2010/profesores-en-restauracion-y-conservacion-para-proyecto-de-a-rsf-en-oran-argelia.html/

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1- Beca 2010 para el Programa en Arquitectura del Paisaje
La Beca consiste en la exención total del pago de inscripción y aranceles del Programa en Arquitectura del Paisaje para el ciclo 2010
Respuesta a solicitud de beca: 16 de marzo Las clases comienzan el 26 de marzo
Para más información comunicarse con Departamento de Admisiones de Posgrado
Tel.: (54 11) 5169 7231 posgradosditella@utdt.edu
www.utdt.edu/posgrados
2- Becas en el Instituto de Tecnología Jorge Sábato
El Instituto de tecnología Jorge Sábato ofrece becas completas en las carreras de Ingeniería en materiales, Maestría en materiales, Estudios de materiales, Doctorado en materiales y Especialización en ensayos no destructivos (arancelada). El instituto funciona en el CAC (Centro Atómico Constituyentes), partido de Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires. pertenciente a la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).Los aspirantes a la carrera de ingeniería deben rendir examen de ingreso.+ info: http://www.isabato.edu.ar/


Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1- CICoP: Huellas del Pasado Precolombino en nuestro Arte: Del Malón a la
Instalación

Los miércoles 3, 10 y 17 de febrero, de 14 a 21,30, a cargo del Lic. Agustín Trabucco. Estas clases tienen como objetivo mostrar de manera general e introductoria un panorama de cómo América y sus habitantes originarios son tomados por el arte plástico en la Argentina a lo largo de 150 años. Para ello se aíslan cronológicamente seis visiones del problema y se toman autores y ejemplos paradigmáticos para su desarrollo.
+ info: 4343 2281, cicop@sinectis.com.ar
2-Fundación Ortega y Gasset: Curso superior de postgrado en Gestión cultural,
patrimonio y turismo sustentable

Dirigido a personas con desarrollo profesional orientado hacia la gestión cultural en museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, archivos, bienes patrimoniales, etc; y a funcionarios de la administración pública directamente relacionados con el quehacer cultural, tanto de la Argentina como de los países integrantes del MERCOSUR y de América Latina.
Dirección: Arq. Jorge Tartarini; Coordinación Académica: Lic. María Pía Moreira. Se otorgarán becas de reducción arancelaria.
+ info e informes e Inscripción: 4314-2809 - Fax: 54 11 5555-5452
gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar - www.ortegaygasset.com.ar
3- CICoP: Patrimonio gastronómico porteño
Martes 23 de febrero y 2 y 9 de marzo de 18.30 a 21. 30 a cargo del Arq. Horacio Spinetto.Contenidos1. Introducción General: Cafés y Bares / Significado del Café en el mundo / El origen de los Cafés Porteños, su historia y evolución barrial / Los Cafés, el tango y la literatura / Bares y Confiterías / Los Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires.2. Pizzerías: Historia de la pizza y las pizzerías en el mundo / Historia de la pizza y las pizzerías porteñas / La pizza y los diferentes barrios.3. Heladerías: El helado y su historia / Los primeros helados porteños / Historia de las heladerías porteñas / El helado artesanal.+ info e inscripción. CICoP: Perú 222, 4343-2281

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1- UP: Licenciatura en Management, orientación Real Estate En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo está abierta la inscripción para cursar la Licenciatura en Management, Orientación Real Estate, de cuatro años de duración. + info: http://www.palermo.edu/economicas/management_real_state.html

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1- FLACSO: Postgrado Internacional Presencial para Latinoamérica sobre
Gestión y política en cultura y comunicación

Formación de postgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, así como ofrecer un campo de reflexión y debate a quienes pertenecen al campo académico.
Informes e inscripción: Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción en línea hasta el hasta el 15 de marzo de 2010 y enviar un curriculum vital actualizado por correo electrónico a: gestioncultural@flacso.org.ar
2- FADU: Postgrados 2010 Está abierta la inscripción en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para los siguientes postgrados.
También se abre la convocatoria para becas 2010.
Maestrías: Diseño Arquitectónico Avanzado (MDAA) ( Diseño Comunicacional (diCom) / Gestión Ambiental Metropolitana (GAM) / Historia y Crítica de la Arquitectura, Diseño y del Urbanismo (MAHCADU) / Lógica y Técnica de la Forma / Planificación Urbana y Regional (PROPUR) / Carreras de Especialización: Biodiseño y Productos Mecatrónicos (BIME) / Diseño de Mobiliario (DIMO) / Diseño de Tipografía (CDT) / Gestión Ambiental Metropolitana (GAM) / Gestión Estratégica de Diseño (GED) / Historia y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo (CEHCAU) / Investigación Proyectual - Orientación Vivienda / Lógica y Técnica de la Forma / Planeamiento del Recurso Físico en Salud (CIRFS) / Planificación del Paisaje / Planificación Urbana y Regional (PROPUR) / Preservación, Conservación y Reciclaje de Edificios de Valor Patrimonial / Proyecto Urbano / Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción / Tasación de Inmuebles y Valoración de Proyectos / Teoría del Diseño Comunicacional (diCom) / Programas de Actualización: Dirección Técnica de Obra / Diseño Digital (PADD) / / Economía Ecológica (ProEco) / Gestión del Patrimonio Cultural / Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina / Identidad corporativa / Instrumentos de valoración y difusión de los bienes culturales / Organización Empresaria / Gerenciamiento de Construcción / Planeación y control de proyectos y obras (PYCPO)
+ info: www.posgradofadu.com.ar - 4789 6235 / 6236 - posgrado@fadu.uba.ar

No hay comentarios: