lunes, 4 de mayo de 2015

Construcción textil: el futuro de la construcción y la arquitectura

Construcción textil: el futuro de la construcción y la arquitectura

Techtextil presenta textiles innovadores concretos, membranas y láminas para Buildtech
Exposición especial, Espacios textiled 'para arquitectos, diseñadores, consultores y diseñadores de interiores
Diseño de filigrana, ligereza, resistencia a la corrosión y la eficiencia de los materiales: sin estas características futura arquitectura es inimaginable. En base a estas características, los institutos de investigación y empresas textiles han estado investigando en los últimos años los materiales de construcción alternativos basados ​​en fibra y el desarrollo de productos comercializables que deberá reemplazar cada vez más materiales convencionales como el acero y ofrecer propiedades iguales o incluso mejor material. ¿Cómo cerca del futuro de la construcción textil se se demostrará en la feria Techtextil de este año, donde los científicos y los fabricantes presentarán sus desarrollos actuales en el campo de la construcción y la arquitectura.
Como el líder de comercio que tiene lugar la feria internacional cada dos años, Techtextil mostrará del 4 al 7 Todas las líneas de productos y campos de aplicación de los textiles técnicos y no tejidos. Cerca de 500 expositores presentarán este año en la zona de aplicación Buildtech nuevos acontecimientos relacionados con materiales de construcción textiles. Los materiales que se ofrecen están fuertemente enfocados en arquitectos, constructores-propietarios, ingenieros civiles y encargados de la construcción.
Hormigón textil es un producto innovador en el ámbito de Buildtech. Normalmente rejillas hechas de acero forma la columna vertebral de hormigón. Garantizan estabilidad y resistencia y compensar la resistencia a la tracción que falta del hormigón. Sin embargo, el hormigón textil cuya investigación y desarrollo tomó más de veinte años en Alemania utiliza armorings hechos de fibras de vidrio de dos y tres dimensiones y de carbono endurecidas en material plástico. Los beneficios son enormes: el acero se oxida y se cubre con toneladas de hormigón para proporcionar protección. Sin embargo, el hormigón textil no es corrosivo y por lo tanto menos susceptibles a la oxidación y grietas producidas por la sal, agua y otras influencias ambientales. Como consecuencia, es más duradero y, por tanto, ahorra costes de mantenimiento y reparación.
Desde armorings textiles que son mucho más estables que los de acero requieren menos cantidad de la protección del hormigón, una gran cantidad de materiales, recursos y CO2 (menos los costes de transporte) se puede guardar. Además, debido a las propiedades de los materiales mejorados (espesor reducido, de alta resistencia) diseños más flexibles y filigrana como estrechan fuertemente construcciones de piel subrayado son posibles.
Revolución edificio textil en pequeños pasos

Sin embargo ¿qué pasa con la admisión y aprobación de hormigón textil? El Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (DIBt) por primera vez dio el visto bueno en 2014 para la fibra de carbono reforzado con la construcción ligera. El procedimiento de blindaje de hormigón armado mediante Tudalit hormigón textil fue aprobada por el número de técnicos 'Z-31,10-182' por la autoridad de supervisión de construcción. "Este fue un hito", subrayó Roy Thyroff, director general de la asociación concreta Tudalit textil y de Soluciones V. Fraas en Textil. Ingenieros civiles, arquitectos y diseñadores ahora pueden utilizar este material de construcción innovadora específicamente para la construcción de interiores. Un programa especial de formación en el Instituto Europeo para la Educación de Postgrado ha sido instalado. Admisiones y aprobaciones adicionales están en la tubería. En la actualidad, el Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (DIBt) de acuerdo con el Sr. Kulas, el jefe del departamento de Solidian, está evaluando fachadas sándwich, completos garajes prefabricados e incluso pasarelas completas. La aprobación probablemente se dará en 2016.
La investigación como base

Techos estadio gigantescas hechas de las llamadas membranas textiles, fachadas multicolores hechas de planchas aislantes textiles concretas y textiles y aislantes cubiertas de techo de calor se han convertido en mucho del estado de la técnica. Para todos ellos, una investigación de muchos años es una base común. Después de todo, la construcción y la arquitectura no son los primeros sectores que fueron conquistados por fibras: "Ya hemos experimentado en la construcción de aviones y automóviles cómo los materiales de construcción ligera en forma de textiles técnicos pueden complementar razonable y sustituir en parte los materiales convencionales", dice el Dr. Klaus Jansen de la Forschungskuratorium Textil e. V., organización que agrupa las actividades de investigación de fibra colectivos industriales en Alemania.
Para un trabajo sistemático de investigación, la investigación textil alemana ha encontrado potencialidades y requerimientos en el campo o la arquitectura. Este es un pequeño extracto del futuro proyecto denominado "Perspectivas 2025": aumentó el uso de fibras naturales como el lino o el cáñamo (para su uso en la naturaleza idéntica o materiales aislantes para la construcción de nuevos edificios), de energía y la recuperación de energía casas autosuficientes, superficies de los edificios de autolimpieza, estructuras ligeras a base de ejemplos biónicos y tecnología sensorial base textil que según los expertos tendrán un enorme potencial en el futuro. De esta manera, en los futuros elementos de construcción a base de fibras deberán estar provistos de inteligentes funciones adicionales integradas como iluminaciones, medición de grado de humedad o la estabilidad, heatability, humo y alarma contra incendios o la penetración del agua.
De esta manera, la arquitectura textil ya está utilizando en este momento textiles técnicos y material compuesto no sólo para construcciones de techos o estructuras con aire inflado, sino también para las cortinas a prueba de fuego, drenajes para fundaciones, jardines en el techo o como geotextiles en ingeniería subterránea. Construcciones de techo anchas con revestimiento de fachadas textiles hechas de telas de fibra de vidrio o tejidos de fibras de poliéster son impresionantes arquitectos e ingenieros civiles, también.

, Exposición Espacios textiled '

Una exposición que se centra sobre todo en los ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores e interioristas es la exposición fotográfica, textiled Spaces 'presentados en el pabellón 4.1. La exposición muestra las fotografías seleccionadas hechas por Deidi von Schaeven un artista y fotógrafo que vive en París. El internacionalmente reconocido fotógrafo viajó por el mundo entero y ha vendido miles de libros ilustrados. Durante su trabajo, ella siempre tenía un ojo especial para la belleza y el encanto de los edificios fugaces e instalaciones urbanas. Estos recuerdos fotográficos ahora han resumido lo largo de muchos años en una obra muy especial. , Espacios textiled 'presenta numerosas oeuvres que demuestran la variedad y la estética de los textiles técnicos en entornos urbanos y arquitectónicos inusuales y extraordinarias. La exposición tiene la intención de motivar al contemplador para desarrollar una nueva visión de la belleza de estos espacios textiles y habitaciones. El comisario de la exposición es Architonic, una plataforma en línea independiente de la arquitectura y el diseño.
Para más información sobre la feria Textextil visite


Información básica sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es uno de los organizadores de la feria comercial líder en el mundo, generando alrededor de 550 millones de € * en ventas y emplea a más de 2.200 personas en todo el mundo *. El Grupo Messe Frankfurt cuenta con una red global de 28 filiales y alrededor de 50 Puntos de ventas internacionales, lo que le permite servir a sus clientes en la localización en más de 160 países. Eventos Messe Frankfurt se llevan a cabo en más de 30 ubicaciones en todo el mundo. En 2014, Messe Frankfurt organizó un total de 120 ferias * comerciales, de los cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

Consta de una superficie de 578.000 metros cuadrados, el recinto ferial de Messe Frankfurt son el hogar de diez salas de exposiciones. La compañía también opera dos centros de congresos.

La empresa es de propiedad pública, con la ciudad de Frankfurt celebración del 60 por ciento y el Estado de Hesse 40 por ciento.

Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web en: www.messefrankfurt.com


* Los números preliminares (2014)
Publicar un comentario