domingo, 1 de febrero de 2015

Charles Rennie Mackintosh Exposición Para abrir el próximo mes en Londres




Charles Rennie Mackintosh Exposición Para abrir el próximo mes en Londres
publicado en Archadaily

Diseño para una casa para un amante del arte (1901). Imagen © RIBA Biblioteca

























El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) han anunciado que una nuevaexposición explorar el diseñador escocés y artista de celebrarse, pero difícil, la carrera es abrir el próximo mes en Londres. Mackintosh Arquitectura será la primera exposición dedicada exclusivamente a su arquitectura, que ofrece la oportunidad de ver más de sesenta originales dibujos, acuarelas y perspectivas que abarcan la totalidad de su vida laboral. Visto en conjunto, "revelan la evolución de su estilo de su aprendizaje temprano para sus proyectos posteriores como arquitecto y diseñador individuo." Dibujos en exhibición también mostrará su colaboración con el artista consumado y diseñador Margaret Macdonald, su esposa.
Diseño Para Escocia escuela de la calle. Imagen © Hunter, de la Universidad de Glasgow









Desde muy temprana edad, Mackintosh  fue un dibujante excepcional. Se convirtió en un aprendiz de arquitectura cuando lo envejecieron sólo dieciséis años y, un año más tarde, se embarcó en una década de clases nocturnas en arte y diseño en la  (GSA), que él iba a rediseñar más tarde. Esta exposición contará con diseños originales de Mackintosh para la GSA, que primero prepara a la edad de veintinueve.Modelos, fotografías y detalles internos y externos también complementan los dibujos.
La exposición pone en contexto el entorno en el que se estaba diseñando estos proyectos: la ciudad de Glasgow y las oportunidades y los clientes que encontró allí; su aprendizaje y el trabajo colaborativo temprana como parte de un estudio de arquitectura, a su obra un arquitecto independiente y diseñador y la inspiración que sacó de la arquitectura señorial escocesa tradicional.
GSA por Eric De Mare. Imagen © Fotografías RIBA Colección






















Cuatro obras de arte contemporáneo para complementar la exposición  se le aparecen también, algunas de las cuales responden directamente a Mackintosh de "obra maestra", la Escuela de Arte de Glasgow. Otros evocan sutilmente los procesos artísticos, técnicas y estilo de Mackintosh.
Mackintosh Arquitectura estará abierta entre el el  18 de febrero y el 23 de mayo 2015 (10 am a 5 pm de lunes a sábado y hasta las 20:00 todos los martes) con entrada libre.
Registro diario Edificios. Imagen © Hunter, de la Universidad de Glasgow
Publicar un comentario