miércoles, 15 de julio de 2015

Casa FOA invita a participar a arquitectos, decoradores y paisajistas de las Becas y el Concurso de Bancos Urbanos 2015




Casa FOA invita a participar a arquitectos, decoradores y paisajistas de las Becas y el Concurso de Bancos Urbanos 2015

Con el fin de acercar el diseño a nuevos participantes y talentos, Casa FOA anuncia sus ya tradicionales Beca de Arquitectura e Interiorismo y Beca de Paisajismo junto con el Concurso de bancos en el marco de su edición aniversario.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, invita a participar de las becas de arquitectura y paisajismo y del concurso de bancos 2015 en el marco de una edición muy especial, ya que se celebran tres décadas de presencia ininterrumpidas, dejando huellas en rincones emblemáticos de la ciudad y acompañando a los talentos que nacieron, crecieron y se consagraron entre sus muros.

Este año la temática elegida para la Beca de Arquitectura e Interiorismo es “Estar Íntimo”. El ganador será el estudio designado para ejecutar su proyecto en la exposición. Es condición para participar que por lo menos un integrante del equipo participante, pueda contar con título otorgado por una Universidad o Instituto Terciario, en arquitectura, diseño interior o decoración.

Con respecto a la Beca de Paisajismo, se invitan a participar a arquitectos y paisajistas, que no hayan intervenido anteriormente en la exposición. Es un concurso para la realización de un espacio de paisajismo, a ser exhibido en la exposición. Es condición para participar que por lo menos un integrante del equipo participante, pueda contar con título otorgado por una Universidad o Instituto Terciario, en carreras afines al paisajismo

El concurso de bancos urbanos se realiza por quinto año con el fin de seguir fomentando a los nuevos talentos del diseño. Se evaluará la creatividad, innovación, el cuidado en la presentación general de los bancos, la buena ejecución constructiva de los objetos, como así también su durabilidad a través del tiempo y su posibilidad de exhibirse en la vía pública. Se deberán presentar prototipos en escala 1:1 con materiales defi­nitivos. Los objetos presentados deberán ser monocromáticos de color negro.

Las bases de ambas Becas y del concurso de Bancos se encuentran a la venta en las Oficinas de Casa FOA Viamonte 1181 6º piso (C.A.B.A.) días hábiles de 11 a 16 hs. Hasta el 20 de Julio inclusive, y el concurso de bancos hasta el 21 de agosto. Para mayores consultas dirigirse por mail a beca@casafoa.com o a concurso@casafoa.com




Para más información visite:






Acerca de Casa FOA

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias.

Casa Foa es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.





Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Para más información visite: http://www.foafundacion.com/fundacion/index
Publicar un comentario