lunes, 10 de marzo de 2014

Tiempo de maquinas: Daniel Weil y el arte del diseño - Daniel Weil

Daniel Weil
Tiempo de maquinas: Daniel Weil y el arte del diseño
14 mayo-31 agosto 2014

"Mis diseños son máquinas del tiempo, en su proceso de decisiones y la expresión del momento" - Daniel Weil

La primera exposición del museo dedicado a la obra de Daniel Weil se extiende por sus treinta años en la vanguardia de la práctica del diseño - desde joven Royal College of Art de estudiantes, recién llegado de Argentina, a socio de larga data en Pentagram que ha enseñado e inspirado a la siguiente generación.

Witty y estimulante, máquinas del tiempo: Daniel Weil y el Arte de Diseño cuenta con una serie de piezas especialmente creadas, así abriendo cuadernos de Weil y archivo personal por primera vez. La exposición incluye algunos de sus primeros trabajos, como la influyente Radio Bolsas de 1981, así como las comisiones de Swatch, United Airlines, Krug, Mothercare y los Pet Shop Boys.

Relojes, cubiertos, un juego de ajedrez - casi todos los diseños de Weil evolucionan desde simples dibujos a lápiz en uno de los cientos de cuadernos de tapa dura idénticos que siempre ha utilizado como punto de partida para el diseño. En la exhibición por primera vez, estos cuadernos de dibujo se muestran junto a la masa de material efímero que activa su imaginación.

La exposición se centra en el proceso de diseño, de cómo un diseñador piensa y trabaja. Weil, ex profesor RCA de Diseño Industrial y Memphis participante, presenta su experiencia y filosofía de la práctica del diseño como un manifiesto de 'acciones para diseñadores'. Continuamente inventiva, Weil juega con los elementos fundamentales de tiempo, la luz, el espacio y el sonido - siempre en busca de una nueva conexión, un nuevo enfoque.

Las piezas expuestas, a partir de objetos encontrados a los productos terminados, nos cuentan una historia, no de diseño, sino de diseñar.
La curadora invitada es Martina Margetts, Tutor Senior Críticos & histórico estudios en el Royal College of Art.

Design Museum, Shad Thames, Londres, SE1 2YD 
APERTURA: 10,00 a 17,45 todos los días. La última admisión 17.15 
ADMISIÓN: £ 12.40 £ 9.30 adultos, estudiantes, miembros y Bajo 6s gratuitas 
INFORMACIÓN PÚBLICA T: 020 7940 8790 W: designmuseum.org

Notas para los editores:
Daniel Weil el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en su natal Argentina en 1977. Se trasladó a Londres al año siguiente para estudiar diseño industrial en el Royal College of Art, donde recibió su MA (RCA) en 1981. Después de graduarse de la RCA, Daniel ha diseñado y fabricado sus propios productos, incluyendo una colección de Memphis 1982 y la Radio Bag. En la asociación Weil / Taylor, Daniel trabajó también con Alessi, Esprit, French Connection, Yamagiwa, Channel Four y Knoll. Daniel era el amo unidad para la Architectural Association y profesor de diseño industrial en el Royal College of Art. En 2002, la Royal College of Art le otorgó una Beca Superior. Desde su incorporación a Pentagram en 1992, Daniel ha trabajado en proyectos que abarcan una combinación de diseño de producto, packaging, interiores y dirección de arte para una amplia gama de clientes que incluye a Swatch, Lego, Krug, Benetton, Tretorn, Superga, Pantone, EMI, Mothercare , Coca-Cola, Grey Goose, TSE, Colegio del Rey, Botas, Grupo G3/Quam, Granada Autopista Services, una cafetería, Cass Art, Oyuna, Mont Blanc, Aldo, Benetton, La Corporación de Desarrollo Legado Londres, One & Only Resorts, el Bulgari Hotel, el hotel Savoy y Dorchester en Londres.
El Design Museum es el museo más importantes del mundo dedicada a la arquitectura y el diseño. El museo abrió sus puertas en 1989 y su obra abarca todos los elementos de diseño, incluyendo la moda, producto y diseño gráfico. El museo ha sido sede de exposiciones que muestran algunos de los pioneros más importantes del diseño incluyendo, Paul Smith, Zaha Hadid, Jonathan Ive, y Dieter Rams. El Museo del Diseño tiene previsto trasladarse de su hogar actual en Shad Thames al antiguo edificio de la Commonwealth Institute en Kensington, al oeste de Londres. El proyecto se espera que esté terminado en 2015. Liderando el diseñador John Pawson convertirá el interior del edificio de la Commonwealth Institute para crear un nuevo hogar para el Museo del Diseño dándole tres veces más espacio en el que mostrar una amplia gama de exposiciones, mostrar su colección de clase mundial y ampliar su programa de aprendizaje. Para obtener más información, por favor visite: www.designmuseum.org ywww.newdesignmuseum.tumblr.com

No hay comentarios: