lunes, 10 de marzo de 2014

Curso de Posgrado: “Ambiente y desarrollo sustentable”



Curso de Posgrado: “Ambiente y desarrollo sustentable”

El curso de posgrado en Ambiente y Desarrollo Sustentable, se concibe como una materia de presencialidad concentrada, de clases que combinan diferentes tipos de actividades que permitan a los participantes articular el currículo del curso, su propio trabajo y la responsabilidad de generar conocimiento y aplicarlo adecuadamente, a través de la elaboración personal e individual de un trabajo de investigación final sobre los módulos que constituyen la estructura curricular de este posgrado. La metodología participativa y el enfoque teórico práctico, facilitan los procesos de interacción y autoconstrucción y el empleo de diferentes escenarios de aprendizaje.
LUGAR
Edificio San José, Av. Alicia Moreau de Justo 1600. Aula 215.
Duración

• De abril a julio de 2013. Fecha inicio: martes 22 de abril de 2014; fecha de finalización: martes 15 de julio de 2014 (13 clases).

• Días martes de 18.30 a 21.30 hs 

FUNDAMENTOS

Hoy en día se hace cada vez más necesario un cambio de paradigma y por ende de educación e investigación, para la transformación del actual modelo de consumo y uso indiscriminado de los recursos, hacia otro más congruente con la preservación de los recursos naturales y de la promoción de la calidad ambiental y social, esperando promover y avanzar con ello hacia la verdadera transformación cultural que se necesita para consolidar el cambio. Sin embargo, pese a distintos esfuerzos individuales educativos, aún no existe una propuesta educativa integradora, verdaderamente holística, que asuma los postulados de la filosofía del desarrollo sustentable y que lleve a la visión sistémica que subyace a dicha perspectiva. Ante este escenario proponemos un programa integral y articulado, que promueva las herramientas necesarias para pensar estratégica y articuladamente las políticas necesarias para el desarrollo sustentable, tanto en Argentina, como en la región de América latina.

No hay comentarios: