viernes, 14 de septiembre de 2012

En el Museo del Ladrillo TENDIEZ Cerámica Ctibor y muestra Espejos Urbanos


En el Museo del Ladrillo TENDIEZ Cerámica Ctibor y muestra Espejos Urbanos

El Museo del Ladrillo tendrá el jueves 4 de octubre dos importantes actividades culturales que conyugan arquitectura, diseño y arte. Desde las 19 hs. Se llevarán a cabo por primera vez en La Plata las conferencias TENDIEZ -tendencias de diseño en diez minutos- que tiene como objetivo compartir experiencias y plantear claves de innovación y negocios entre creativos de todas las ramas de la disciplina. Las conferencias TENDIEZ Cerámica Ctibor contarán con la presencia de los arquitectos Augusto Penedo –estudio Urgell Penedo Urgell-, Oscar Lorenti –estudio Clorindo Testa-, Andrés Remy, Julia Cabral, el diseñador industrial Miki Friedenbach –estudio Miki Friedenbach y Asoc.- y el fotógrafo y arquitecto Sergio Castiglione, quien presentará su muestra Espejos Urbanos cuya apertura será a continuación. 
La muestra itinerante Espejos Urbanos -presentada en agosto en la Legislatura porteña- será expuesta desde el 4 de octubre hasta mediados de noviembre en el Museo del Ladrillo. Sergio Castiglione comenta sobre la obra: “Espejos Urbanos más que una muestra de fotografía es una instalación pensada para que el pú­blico pueda interactuar con ella. Cada una de las 15 fotos estás colgadas de una es­tructura metálica diseñada de manera tal que la foto parece flotar en el ámbito de exhibición, logrando mayor dramatismo debido al efecto del transiluminado. En la muestra se utiliza la técnica de la foto­grafía digital, impresa sobre un canvas, que al ser una tela translúcida admite el paso de la luz, transiluminando las obras con leds. El montaje –con la dirección de arte de Eduardo Mercuri-, prevé la colocación de unos espejos trapezoidales en el piso y por delante de cada obra, que reflejan la imagen urbana que vemos en el canvas y que nos retrotrae a la imagen de la superficie de agua desde donde se captó la foto. Este constante ida y vuelta entre la obra/reflejo y el espejo/charco le agrega un inusual dinamismo a la instalación”, concluye el autor. Espejos Urbanos fue ideada en base a la iniciativa del diputado Juan Pablo Arenaza y fue inaugurada por primera vez en la Legislatura del Gobierno de la Ciu­dad de Buenos Aires, en agosto. El crítico Carlos L. Dibar afirmó: “La imagen del espejo es una metáfo­ra de distintos procesos de transferencia de nuestros sentidos. Vamos acumulando vivencias cuyas características nos seducen, porque nos recuerdan las primeras experiencias surrealistas de cuando éramos ni­ños. Castiglione explora las mutaciones del paisaje urbano y de los edificios a través del descubrimiento de un nuevo territorio”.
El Museo del Ladrillo -de la Fundación Espacio Ctibor-, se ubica en Calle 514 Nº 1905 entre camino Centenario y camino General Belgrano, Ringuelet, La Plata. La entrada es libre con inscripción previa por cupos limitados. Más información: www.museodelladrillo.com.ar /http://www.sergiocastiglione.com.ar
Publicar un comentario