domingo, 15 de julio de 2012

Lanzan la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina


Lanzan la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

Hasta el 31 de julio podrán inscribirse los artistas
Del 3 al 10 de octubre de 2012 se realizará en el Centro Cultural Borges la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. La muestra irá acompañada por una selección y premiación de obras, que realizará un jurado compuesto, entre otros, por el maestro argentino Vito Campanella y por Gregorio Luke, experto en arte americano y jurado de la Bienal de Florencia.
Hasta el 31 de julio de 2012, los artistas interesados en participar de la Bienal podrán inscribirse enviando un email acompañado por tres fotografías de obras y consignando titulo, técnica y medidas de las mismas. También, dirección de la página web si la tuviera. A vuelta de correo se le notificará sobre la aceptación de su obra en el evento. Los envíos deben realizarse a mebeneito@gmail.com o a mariaebeneito@gmail.com.
Podrán participar artistas de las siguientes disciplinas: Pintura, Fotografía, Escultura, Grabado, Dibujo, Instalaciones, Arte digital, Arte textil, Cerámica y joyas de autor.
El comité académico y jurado de selección de la Bienal está integrado por: 
Gregorio Luke. Jurado Internacional especialista en Arte Latinoamericano. Ultima actuación Bienal de Florencia)
Vito Campanella. Artista de Reconocida trayectoria, ganador del Premio Palma de Oro del Principado de Mónaco, amigo de Giorgio de Chirico y Salvador Dalí.
Ponciano Cárdenas. Artista Polifacético. Considerado uno de los grandes Maestros Americanistas.
Hugo Irureta. Creador de la Fundación en apoyo del arte y la cultura del norte argentino y del Museo de Bellas Artes en Tilcara, Jujuy, Argentina.

La Bienal está organizada por María Elena Beneito, profesora y crítica de arte, integrante del Comité Científico de la Bienal de Florencia y editora del Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos. Tiene el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y de varias embajadas de la región.

Se editará un catálogo oficial de la muestra, que coincidirá con el VII Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos. Estará impreso a color, en castellano y en inglés y constituye una plataforma de promoción del arte a nivel nacional y latinoamericano. Declarado en 2011 de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación Argentina y de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Incripción de artistas: hasta el 31 de julio
Inauguración; 3 de octubre
Cierre: 10 de octubre
Más información en http://www.bienalinternacional.com.ar/

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359

No hay comentarios: