jueves, 19 de julio de 2012

IX edición del Programa Gestión de Inmuebles e Instalaciones Corporativas (Facility Management)


IX edición del Programa Gestión de Inmuebles e Instalaciones Corporativas (Facility Management)

Una administración eficiente de los inmuebles corporativos tiene un fuerte impacto en las finanzas de las compañías. 

Buenos Aires, julio 2012. El 6 de agosto, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, dirigido por Gabriel Aramouni, brindará la novena edición del Programa Gestión de Inmuebles e Instalaciones Corporativas (Facility Management) 
El objetivo de este programa es brindar una perspectiva gerencial para gestionar de forma eficiente e integral una cartera de inmuebles. 
A lo largo de seis (6) encuentros se desarrollaran los temas claves que ayudarán a los responsables de esta función a gestionar en forma más eficiente los edificios a su cargo. 

Entre los tópicos que se trabajarán se pueden destacar: 
· Activos Corporativos. Estrategia de utilización de inmuebles: alquiler, compra, construcción, built-to-suit, sale & leaseback. 
· Administración y mantenimiento. Ahorro de costos. Evaluación económica de inversiones. Acuerdo de nivel de servicios. 
· Aspectos a supervisar y planificar. Influencia en los presupuestos. Resultados esperados. Soluciones in-house (out-sourcing) y estructuras mixtas (out-tasking). Organización. Indicadores de perfomance. Tablero de comando (Balanced Scorecard). Cuadro de mando integral. 
· Planeamiento estratégico y táctico. Gestión de presupuestos. Procedimientos. Gastos de ocupación. Impuestos y servicios. Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Servicios para la operación. Satisfacción del usuario. 
· Aspectos contractuales. Circuitos de compras, pliegos, contrataciones, certificaciones, riesgos contractuales, contingencias laborales, cauciones, garantías, adelantos y otros. 
· Plan de contingencias y continuidad del negocio. Equipo de trabajo, asociación estratégica, atención al cliente interno y calidad de servicio. 
· Space planning. Ventajas que el space planning brinda a la gestión empresaria. Imagen empresaria. Administración del espacio. Relevamiento de requerimientos de espacios y equipamiento. Mudanzas corporativas. 
· Comunicación. Negociación. Toma de decisiones. Claves para la comunicación interpersonal. Intereses. Importancia de la información. 

Los destinatarios de este programa son Arquitectos, Ingenieros, Administradores, Facility Managers, Estudios de Arquitectura o de Ingeniería que brinden este servicio profesional a las empresas, Empresas constructoras o desarrolladoras que brinden servicio de post-venta, Administradoras de Edificios que tengan bajo su responsabilidad edificios AAA o de última generación y todo profesional interesado en adquirir una visión gerencial sobre el facility management. 
Informes e inscripción: 
Rosario Poggi, (011) 4725-7033, educacionejecutiva@udesa.edu.ar

C E E - U D E S A | El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés desarrolla soluciones de educación ejecutiva para las principales empresas e instituciones de la Argentina. En apenas 10 años ha alcanzado un lugar de liderazgo reconocido en executive education, especialmente en programas In-Company. 
Ha sido distinguido entre las primeras cuatro instituciones de Educación Ejecutiva en Latinoamérica, según el Ranking de noviembre 2011 de la Revista AmericaEconomía subiendo dos posiciones con respecto al año anterior. Se lo destaca como uno de los centros más activos en el desarrollo de propuestas académicas en alianza con otras entidades internacionales. 
El CEE está acreditado en UNICON, University Consortium, la entidad más importante del mundo en educación empresaria, que nuclea a las 85 universidades y escuelas de negocio más prestigiosas en esta disciplina, entre ellas, Harvard Business School, MIT, Stanford University, IMD y London Business School. 
Es miembro fundador de SUMAQ, una comunidad académica internacional que conforma la mayor alianza global entre Universidades y Escuelas de Negocios de Latinoamérica y España, y mantiene acuerdos estratégicos con ESCP-EAP (Francia, Inglaterra, Alemania, España, Italia), Fundação Dom Cabral (Brasil), Instituto de Empresa (España) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. 
Asimismo, el CEE de la Universidad de San Andrés, junto a la Fundação Dom Cabral (FDC), la Universidad de los Andes (Colombia) y la Universidad de Chile (Chile), han creado ENLACES (Escuelas de Negocios Latino Americanas para el Crecimiento Empresarial Sustentable), una red de Escuelas de Negocios que busca construir conocimiento colectivo, para promover el desarrollo de empresas, organismos públicos y la sociedad en su conjunto, reduciendo así el impacto de la desigualdad social.
Publicar un comentario