lunes, 30 de julio de 2012

“Concurso de Arte Textil: arte + moda + sustentabilidad”.


“Concurso de Arte Textil: arte + moda + sustentabilidad”.
Arte Espacio Almacén de Arte lanza este certamen destinado al mundo del arte y la moda.

En el marco de la muestra Arte Espacio Almacén de Arte que se desarrollará entre el 13 y 18 de septiembre próximos en el Hipódromo de San Isidro se lanza el primer “Concurso de Arte Textil: arte + moda + sustentabilidad”.
El arte y la moda siempre estuvieron íntimamente ligados, retroalimentándose, y es intención de los organizadores de esta importante feria resaltar ese lazo y dar visibilidad a los artistas que abonen esa relación.
El certamen está destinado a estudiantes o profesionales de las carreras de Diseño de Indumentaria, Artes Visuales o afines que, de manera grupal o individual, deberán presentar –hasta el 10 de agosto- bocetos de ropa de vestir cuyo ochenta por ciento esté realizado con material de descarte, a tono con el concepto de sustentabilidad y producción ecológica.
El jurado está integrado por Vero Alfie, directora de Estudio de Diseño VAE, Andrea Saltzman, investigadora y profesora de Diseño de Indumentaria y Textil de la FADU-UBA, y Celedonio Lohidoy, artista y diseñador de joyas.
Entre los participantes se hará una primera selección de ocho trabajos cuyos creadores deberán confeccionar los prototipos que serán exhibidos durante la muestra, y entre los cuales el jurado otorgará un primer y segundo premio y 6 menciones.





Más información y bases en www.artespaciosanisidro.com.ar

No hay comentarios: