sábado, 7 de julio de 2012

CLÍNICA DE OBRA TECNOLÓGICA


CLÍNICA DE OBRA TECNOLÓGICA

Coordinación > JORGE ZUZULICH

Desde la década del sesenta, con el advenimiento de las denominadas neovanguardias, el campo artístico ha desplegado una incorporación irrestricta de materiales y procedimientos técnicos que produjeron una modificación sustancial en la manera de comprender aquello que habitualmente denominamos “arte”.

 Dentro de esta lógica se gestó una intersección promisoria entre arte, ciencia y tecnología que fue configurando, paulatinamente, un espacio de inquietante productividad.

Interactividad, tiempo real, robótica, digitalidad, bioarte, son algunos términos que asumen este cruce, caracterizando algunas de las posibilidades discursivas de los nuevos medios.

El recorrido propuesto por la presente clínica ahondará en una analítica fundada en elementos de estética y filosofía de la técnica para tratar de comprender las producciones generadas en el campo de las Artes Electrónicas.

La Clínica de Obra Tecnológica estará estructurada en tres módulos. El primero se desarrollará a partir de clases teóricas con contenidos generales acordes al área de trabajo y, conjuntamente, se guiará al asistente en el desarrollo de su proyecto de obra; culminando este módulo con la presentación del mismo.

El segundo módulo, desarrollará clases teóricas y de producción de obra en función de los proyectos presentados: la culminación del mismo implicará la conclusión de la obra.

El tercero tiene por objeto exhibir las producciones finalizadas en el marco de las salas de la galería Arte x Arte.



INFORMES E INSCRIPCIÓN

Galería Arte x Arte – Fundación Alfonso y Luz Castillo
Lavalleja 1062. Buenos Aires, Argentina
(54+11) 4772.6754 / 4773.2738
www.galeriaartexarte.com 
info@galeriaartexarte.com
artexarte@fibertel.com.ar
www.facebook.com/galeriaartexarte
Twitter: @ArtexArte
 Martes a viernes de 13.30 a 20hs
Sábados de 11.30 a 15hs
Publicar un comentario