viernes, 15 de junio de 2012

posgrados DESARROLLO LOCAL. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN LAS CIUDADES. LATINOAMÉRICA. BUENAS PRÁCTICAS. (DEL)


DESARROLLO LOCAL. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN LAS CIUDADES. LATINOAMÉRICA. BUENAS PRÁCTICAS. (DEL)
Dirección Académica:Olga Wainstein-Krasuk. Arq. Mg. DEL
Destinatarios: Los aspirantes deberán ser graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras con títulos relacionados a las siguientes disciplinas: Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Geografía , Economía, Urbanismo, Planificación , Medio Ambiente u otras cuya formación consideren relacionadas a la temática a desarrollar. Se encuentra dirigido a quienes se desempeñan en la función pública o aspiren a hacerlo en el ámbito urbano (local, provincial o nacional); miembros de las organizaciones de la sociedad civil, consultores del sector privado, que requieran adquirir conocimientos específicos sobre la gestión de las ciudades, Profesionales, docentes , investigadores , que se desempeñen o que requieran desarrollar sus conocimientos en temas de Planificación , Desarrollo Local y Gestión Urbana Integrada de la Ciudad.
Actividades: 
Charla informativa: viernes 22 de junio 2012 a las 18.30 hs.
Charla informativa: viernes de julio de 2012 a confirmar
Inicio del Programa: viernes 3 de agosto de 2012
Clases presenciales: Viernes de 18.00hs. a 22.00hs, Sábados de 9.00hs a 13.00 hs
Proponemos un Plan de Estudio con pluralidad de enfoques, a la vanguardia de las respuestas a los requerimientos de las ciudades latinoamericanas del siglo XXI .Se organiza en torno a 7 módulos temáticos (teórico-prácticos) y 1 módulo de Buenas Prácticas dividido en 4 submódulos donde se presentarán estudios de casos. La totalidad de los módulos son de cursada obligatoria.
Módulo 1.-Planeamiento Estratégico Integral, Gobernabilidad y Gobernanza, Buenas Prácticas. Módulo 2.-Políticas Públicas, Sustentabilidad del Territorio. El Desafío de la concertación. Módulo 3.- Articulación Gobierno Nacional- Provincial- Municipal. Desde La Gestión LocalMódulo 4.-Hábitat Y Vivienda desde el Nivel Municipal. Políticas Públicas. Acceso a la Ciudad. Buenas PrácticasModulo 5. Las áreas Metropolitanas y sus Transformaciones Socioterritoriales.
Nuevos Problemas. Nuevos Retos
Modulo 6.-Transporte y Accesibilidad. Una respuesta a la IntegraciónModulo 7.- Espacio Público, Espacio Cívico, Gestión Urbana.Modulo 8.- Buenas Prácticas
8.1.- Estudio de caso: Plan Estratégico Rosario Y Rosario Metropolitana
8.2.- Estudio de caso: Gualeguaychú-Argentina. Procesos Participativos
8.3.- Estudio de caso: Crecimiento Metropolitano. El Desafío de la Gestión Municipal.
8.4-. Estudio De Caso; Gestión Urbana Integrada: Medellín - Colombia

Inscripción:
Secretaría de Posgrado, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - UBA Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso (C1428BFA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: (54 11) 4789-6235 / 36
Más información AQUÍ>>

No hay comentarios: