domingo, 3 de junio de 2012

Jornadas Internacionales de patrimonio y Cultura Urbana Rosario, 13 y 14 de septiembre de 2012



Jornadas Internacionales de patrimonio y Cultura Urbana
Rosario, 13 y 14 de septiembre de 2012
Declaradas de interés municipal (decreto N°37255)
Declaradas de interés académico por el Consejo Superior de la UNR (Res. C.S. 112/2012)
Las jornadas
Si partimos de la idea que los edificios y sitios de valor forman parte del “capital cultural” de una ciudad observamos un creciente interés genuino sobre la preservación del patrimonio y la arquitectura de los últimos años, que tiene que ver con una toma de posición frente a la lógica homogeneizadora de las industrias culturales y a la necesidad de recomponer el sentido de “lo colectivo”, de “lo propio”. En este contexto no deja de sorprendernos la presencia generalizada de operaciones de “ritualización cultural”: para legitimar el pasado hay que “ponerlo en escena” de una forma predominantemente visual. Superadas ya las discusiones acerca de la necesidad o no de preservar el patrimonio –y qué tipo de patrimonio, si tangible, intangible, etc.-, nos interesa reflexionar sobre sus condiciones de producción, circulación y consumo, es decir, centrarnos en el cómo, desde dónde y para quién proteger los bienes culturales.

Organizan:
- Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio- Secretaría de Planeamiento, Municipalidad de Rosario.

- Centro Cultural Bernardino Rivadavia - Secretaría de Cultura, Municipalidad de Rosario.

- Instituto de Historia de la Arquitectura (IDEHA)- Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario.

Resúmenes:
Presentación: 25 de junio de 2012
No superará las 20 líneas, letra Times New Roman, fuente 12, interlineado 1,5. Deberá estar precedido por los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor, título, pertenencia institucional, dirección postal y electrónica.
Contacto: patrimonio.cultura.urbana.2012@gmail.com
Mayor información: en la Convocatoria adjunta a este correo.
CONVOCATORIA JORNADAS_nuevo cronograma.doc
855 kb Ver Descargar
Publicar un comentario