lunes, 12 de septiembre de 2011

ArquiNoticias N° 112 Eventos


ArquiNoticias Agenda N° 112

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios

1- Concurso Nacional de Casas Sustentables
Aplicando el sentido común para proyectar y construir de manera eficiente.
apertura lunes 15 de agosto de 2011
cierre viernes 14 de octubre de 2011

3-Banco Central convoca, por quinto año consecutivo a artistas argentinos y
extranjeros residentes a participar del V Premio Nacional de Pintura 2011.                Con premios en efectivo de hasta $60.000 la iniciativa busca fomentar y estimular la
pintura nacional.



4. Concurso Premio Itaú Cultural 

destinado a artistas jóvenes emergentes y abiertos a todas las disciplinas de las artes visuales. Hasta el 14 de octubre de 2011 está abierta la inscripción en www.premioitau.com.ar/artesvisuales  Consulta bases y condiciones. Hay $25.000, $20.000 y $15.000  para los ganadores.


Concursos Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías
FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, se llevará a cabo del miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre de en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Para ampliar
2- 10 ° Expo Revestir Feria Internacional de Revestimientos
6 al 9 de marzo del 2012 Brasil
10º Feria Internacional de Revestimiento- TransAmerica Expo Center San Pablo Brasil
3- Caminos y Sabores
del 14 al 18 de septiembre
en Centro de Exposiciones La Rural Buenos Aires
4- 3a edición de ARTE ESPACIO almacén de arte en San Isidro
del jueves 15 al 19 de septiembre del 2011
en el Multiespacio Darwin Hipodromo de San Isidro (Av. Santa e 35 esquina Marquez)

5


Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- próximo 24 Congreso de la UIA en Tokyo que esta programado para el 25 al 28 de septiembre 6 videos newsletters

2- BIEL Light + Building - 12° Congreso Internacional

8 al 12 de noviembre del 2011
Si desea recibir mayor información
por favor envíe sus datos a:
 congresobiel@cadieel.org.ar concurso.biel@indexport.com.ar

3- V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos.

Convocadas cada dos años con el objetivo de generar un ámbito de discusión e intercambio de prácticas llevadas adelante en diversos lugares del mundo, se han convertido en un espacio vital para trabajar sobre las problemáticas, las potencialidades y el manejo de las áreas históricas.
Como en anteriores ediciones, este año contará con la presencia de prestigiosos especialistas de diversos lugares del mundo: Maureen Joyce (Londres, Inglaterra); Carlos Ventín y Paul Sapounzi (Toronto, Canadá); Glenio Viana Borher (Porto Alegre, Brasil); Miguel Saavedra (Santiago, Chile); Stefano Storchi (Parma, Italia); Teresa Cannarozzo y Manfredi Leone (Palermo, Italia); Alberto Escovar (Bogotá, Colombia); Pedro Marín Cots y Begoña Oliva Pérez (Málaga, España); Shirley Céspedes (Cochabamba, Bolivia); Rosario Carvajal (Santiago, Chile); Ruth Aguirre (Quito, Ecuador); Mariano Arana (Montevideo, Uruguay); Liliana Lolich (Bariloche, Argentina); Patricia Rodríguez (La Habana, Cuba); Jery Dino Méndez (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia); María de las Nieves Arias Incollá (Buenos Aires, Argentina); Mónica Herrero y Laura Sabezinsky (Carmen de Patagones, Argentina); Horacio Gnemmi (Córdoba, Argentina).
Los ejes de exposición serán: escuelas taller en América; experiencias de trabajo sobre el espacio público; articulación entre lo nuevo y lo antiguo en intervenciones de los centros históricos; la gestión de las áreas históricas.
El encuentro es abierto al público en general, con entrada libre y gratuita.
Fecha: 13 y 14 de septiembre de 2011
Horario: 9:30 a 19:00hs
Lugar: Salón Dorado de la Legislatura.
Diagonal Pte. Julio A. Roca 575, Planta principal
Teléfono: (54 11) 4323 9400 int. 2723
4- Jornadas Series Patrimoniales
1 y 2 de Noviembre de 2011
Buenos Aires, Argentina

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO. ARGENTINA
Perú 272. Buenos Aires Tel. 4343 2281  www.cicop@sinectis.com.ar
JORNADA SOBRE PAISAJES URBANOS HISTORICOS
Atención Secretaría: lunes a viernes de 14 a 19 hs

Web site: www.cicop.blogspot.com
5- II Foro Internacional ¿ Es consumible el Patrimonio Cultural?
19/ 20  y 21 de septiembre en Bogota Colpombia
Expertos nacionales, internacionales y público inscrito debatirán desde los diversos enfoques del patrimonio cultural, si éste es, o no, consumible. Los asistentes a las tres jornadas del Foro recibirán, en el marco de la inauguración de la exposición ‘Cultura festiva’ (miércoles 21 de septiembre, en el Museo de Bogotá, Cra 4 No. 10-18), el certificado de participación. 
Como invitados para moderar las temáticas del evento, se destaca la participación del uruguayo Eduardo Rabellino, director del Museo del Carnaval, de Montevideo, quien también ha conducido la producción de la prestigiosa muestra ‘Expo Ciudades Carnaval’; Diana Fernández Calvo, investigadora argentina y docente de la Universidad de Buenos Aires, doctora en Filosofía y Letras y en Ciencias Sociales y Comunicación; Eugenia Villarmarzo, investigadora proveniente de Uruguay, cuyo campo general de investigación se ubica en la arqueología Prehistórica costera y Paisajes Culturales, y, del ámbito nacional, el manizalita Juan Manuel Sarmiento, arquitecto- restaurador, miembro del ICOMOS y ex secretario de Cultura de la Gobernación de Caldas, quien ha participado en la elaboración de la propuesta para incluir el Paisaje Cultural Cafetero en la lista de Patrimonio Mundial, y Jaiver Jurado, de Medellin, fundador y director del Teatro Experimental La Mancha y director artístico, en sus ediciones 2009 y 2010, del Desfile de Silleteros Feria de las Flores y del Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas, entre otros. 
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios

1- Muestra y Entrega del Premio Gubbio 2011, Sección América Latina y Caribe
del martes 13 al 23 de septiembre de 2011

Inauguración: 19:00hs.
Día y Horario de visita: lunes a sábado, de 14:00 a 18:00hs
Fundación Cassará, Avenida de Mayo 1190, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.público en general.
Experiencias de revitalización en nuestro continente.
Muestra y premiación de los trabajos destacados presentados en la edición del Premio Gubbio 2011.Los trabajos que este año resultaron destacados son: Experiencia de Rehabilitación en la ciudad de Cuenca (Ecuador); la reanimación de la Avenida del Puerto de La Habana (Cuba); La Puesta en Valor y Refuncionalización dela Estación Terminal del Ferrocarril General Belgrano, en la ciudad de Santa Fe (Argentina); la Recuperación del edificio sede de la Fundación Cassará(Av. de Mayo 1190) en la ciudad de Buenos Aires (Argentina); el Diseño del Hogar de Ancianos de la Ciudad de Alhué (Chile); y el Modelo de Gestión del Centro Histórico de Camagüey (Cuba). El jurado estuvo integrado por representantes de las cuatro instituciones mencionadas y se reunió en La Habana (Cuba) en mayo de 2011. Luego de la entrega del premio, se entregarán ejemplares del libro realizado a partir de los trabajos presentados en la edición 2009, que constituye un interesante material de consulta en la materia.
2- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a los premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir Patrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de la UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria.

No hay comentarios: